Con la experiencia previa de la construcción de la Car-Machine, y con una idea más simplificada de la misma, contruí una máquina para jugar a dobles en red local. Totalmente preparada y ‘ready to run’ preconfigurada para encender, seleccionar el simulador deseado y ponerse a jugar, con todo listo, al igual que lo hacían las máquinas recreativas de la época, pero con videojuegos actuales.
Características:
– 2 asientos de coche deportivo en simil de cuero, ajustables en posición.
– 2 pantalla de 32″
– 2 ordenadores con windows 7 en su interior
– 2 Tarjetas gráficas nvidia Gtx 670 para disponer de suficiente potencia gráfica.
– 2 Discos SSD para que el sistema de carga sea ultrarápido.
– 2 Volantes G25 y G27 y pedalera con 3 pedales por jugador.
– Sistema de ventilación del sarcófago interior.
– Switch dedicado con acceso a internet para opción onLine.
Construcción.
La construcción debía ser lo suficientemente robusta como para aguantar los meneos que dos adultos pueden generar cuando se lien (o nos liemos) a dar volantazos.
Por ello, decidí construir una base con tubos de acero, soldados para crear una cavidad por las que poder pasar cables en caso necesario, y con las medidas exactas para acoplar unos tablones que sumados a una lámina de goma, simularían el interior de un vehiculo, y dejarían a todo el sistema a ras para evitar tropiezos.
En la parte superior, y también con estructura metálica a base de tubo de acero soldado, construí un soporte que albergaría al ‘sarcófago’, es decir, el lugar donde irían internamente ubicados los ordenadores y cableados e iluminación que el conjunto necesitaría.
Todo este sarcófago sería accesible por su parte superior, con una tabla sujeta por visagras, que además de aislar acústicamente el sistema proveería de un sistema de evacuación del calor generado por los ordenadores.
Diseño.
Toda la estructura la diseñé con el software Sketch-UP para lograr precisión de grado milimétrico y poder forrar con tablas de madera todo su perímetro, ya del color que las previews del software habían arrojado como ideales y que tuviera un acabado profesional.
Diseñé también una base para dotar a los asientos de la altura necesaria, así como alojar al sistema de guías que permitían acercarse o alejarse de los pedales, como en un coche real.
En la zona donde van colocados los volantes, y por previa experiencia, se necesitaba tener accesible un teclado y ratón, por lo que fabriqué con una bandeja de teclado extraible, independiente para cada jugador.
Una vez realizado todo el diseño, se mandaron cortar las tablas a la medida exacta, con canteados en PVC para lograr mejor acabado.
Montaje.
El montaje de todo el conjunto lleva una cantidad de tiempo brutal.
El sistema pesa lo suyo. El forrado con tablas tiene su orden correcto, y la conexión de toda la electrónica se hace por duplicado: 2 ordenadores, 2 volantes, 2 tarjeta; de red, 2 regletas, 2 ratones, 2 teclados, etc…
Por supuesto no podía quedar el sistema sin su correspondiente marquesina retroiluminada, con motivos de los principales simuladores de conducción, unos artes y una temática del mundo del motor, y la firma de Órbigo Studios en él plasmada.
Software.
El sistema operativo de cada ordenador es un Windows 7, pero como frontend elegí instalar un cliente STEAM (plataforma de videojuegos online) y configurar su modo BIG PICTURE para que tras iniciar el ordenador, el sistema STEAM tome el control y presente un menú con los juegos instalados y configurados, haciéndote olvidar que lo que hay bajo esa interfaz sea el windows que requiere ratón para manejarse.
Ambos ordenadores están en una misma subred, y cuentan con acceso a internet por si se quiere jugar entre 2, o independientemente en la comunidad online.












