Año 2003
Características:
- Cajón de madera para albergar circuitería.
- 2 jugadores simultáneos y 6 botones por jugador.
- Botones laterales oara simulación de pinball.
- Inclinación adecuada del tablero de juego
- Interfaz PS/2 (detectado como teclado en los juegos)
Construcción.
Paa construir el cajón se utilizó madera contrachapada para que fuera ligero y robusto a la vez.
Se instalaron unas visagras en la parte posterior para poder acceder a su interior y poder sustituir componentes dañados.
Se taladraron orificios para las palancas y los botones y se forró la parte superior con ironfix negro para que fuera cómodo.
El tablero de mandos se diseñó dejando una superficie amplia bajo cada palanca para apoyar las muñecas y que fuera ergonómico durante el juego.
Conexión al PC.
Para que el joystick funcionara en un ordenador se utilizó la técnica del ‘hackeo de teclado’.(Esta técnica consiste en desguazar un teclado y extraer de él su circuitería electrónica, para en lugar de responder a las pulsaciones de teclas, se responda a pulsaciones de los botones/palancas recién instalados.)
En la circuitería del teclado se soldaron unos cables desde los contactos que activaban la pulsación de cada tecla hasta unas bornas eléctricas de centralización.
Posteriormente se llevaron cables desde las bornas hasta cada uno de los microswitches de los botones y palancas, colocándolos de manera que
locados de manera que no imposibilitara el pivotado de la tapa del tablero de juego.
Tunning.
La marca Órbigo Studios se serigrafió en la madera mediante una multiherramienta tipo dremel, previa impresión y calco de las letras sobre la madera interior.
Se colocaron unos diodos LED azules enfocando a la zona serigrafiada para dar un aspecto iluminado resaltado.
Resultado final:
Aunque muy satiesfecho con el resultado gracias a sentir en las manos un joystick como los de las recreativas originales, había ciertos
detalles que resultaron bastante molestos:
La elección de las teclas que se querían pulsar era crítica, no todas las teclas eran válidas, y no era fácil elegir un teclado donde pudieras seleccionar
tantas teclas sin que su pulsación simultánea tuviera efectos laterales entre sí, efectos conocidos como ghosting y blocking.
Por otro lado, la naturaleza del interfaz PS/2 hacía que tuviera que conectar el joystick antes de encender el PC, por lo que era un poco engorroso




